Blogia
LOS AMIGÜITOS

Canarias arde (cortesía involuntaria de nuestro querido Astroyoch)

Canarias arde (cortesía involuntaria de nuestro querido Astroyoch)

Ahora mismo hay dos voraces incendios activos en Tenerife (izquierda) y Gran Canaria (derecha). Hasta el momento hay más de 35000 hectáreas quemadas (20000 en Gran Canaria, 1/3 de su superficie forestal, y 15000 en Tenerife).

En Gran Canaria han desalojado a miles de personas de localidades de los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Mogán, La Aldea de San Nicolás y Tejeda. En Tenerife están afectados los municipios de Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los vinos, El Tanque, Garachico, Buenavista del Norte, Los Silos, Santiago del Teide y Guía de Isora.

En Gran Canaria detuvieron al HP que quemó el monte. En Tenerife el incendio también ha sido provocado aunque aún no se ha detenido a nadie, aunque corre el rumor de que todos saben quién es... si es así, ¿por qué no lo detienen o al menos lo tienen controlado?. De hecho, sólo hace unos minutos he visto en TV que han aparecido otros dos focos en los municipios de Tacoronte y el Sauzal (más de 20 km al este en línea recta del orígen del otro incendio).

Vamos, una catástrofe ecológica en toda regla.

La foto la he sacado de la edición digital de El País

GRACIAS JORGE

5 comentarios

Santitón -

¡MUY BUENAS JORRRGITO!

Me alegra saber de ti, aunque la escusa sean los incendios de Tenerife y Gran Canaria. Tenemos un agente medioambiental en Timanfaya que es de Tenerife y le tocó ir a defender un frente del parque Nacional de Teide. Tenemos que ir a veros a La Laguna para presentar al ternerillo en sociedad. Besos para Ana y para ti.

astroyorch -

La verdad es que si ha sido un putadón. Afortunadamente ya parece que está controlado. El Sábado voy a subir a los altos de Icod, a la finca de la familia de mi novia y veré como ha quedado el percal.
Por aquí corre el rumor (me lo ha comentado un colega forestal) de que sospechan de un par de tipos, pero que por ahora no tienen pruebas. Según dicen, cada año hay decenas de conatos de incendio en la misma zona, lo cual es un claro indicio de que hay un loco pirómano (o varios) en los altos de los Realejos. Ojalá lo pillen...
Besitos a todos

Ana -

Qué putadón lo de Masca, a ver si cogen a los que lo provocaron y los cuelgan de los huevos. Un beso grande Jorge.

astroyorch -

Gracias por divulgar la noticia Noel. Parece que en las últimas horas la cosa ha mejorado bastante y tienen controlados casi todos los frentes. La pena es que el barranco de Masca, uno de los rincones más espectaculares de Tenerife ha sido la última víctima de este desastre, y no es una zona de pinos canarios (que se regeneran relativamente rápido), con lo que no se recuperará en muchos años.

Anónimo -

Joder tio es la ostia, el otro dia lo escuche en la radio y flipe!! pero no sabia q en tenerifa tambien...el de la ....joder si yo pensaba q era en la palma!! dios en que mundo vivo q no m eentero de naaaaaaaaaa.viva el surffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
Oye lo siento es q estoy un poco stoked...creo.
Lo dicho tio q si q es una catástrofe ecológica en toda regla.
Un beso a todos, david y clara no msndsr al gimnasio mas al enano!!